Hoy inauguramos este blog hecho con mucho cariño y amor para nuestros alumnos de 6º. Esperamos que os sea muy útil.
📢Cuatro cosillas a tener en cuenta:
Cristina y Anabel.
- Los vídeos van en azul. Son de utilidad para adquisición de conocimientos y ampliación de los mismos.
- Los ejercicios que se han de entregar vienen en color rojo. Se manda una foto.
- Los solucionaros se colgarán todos los jueves en el blog.
- Hacer las tareas a vuestro ritmo, poco a poco, atendiendo a las circunstancias de cada uno (no os preocupéis, las tenemos en cuenta).
👀 LENGUA
¡Ánimo chicos, vamos a por ello!
✋6ºA
Tema 11. El. cómic:KID PADDLE
Trabajamos: el cómic, la oración: sujeto y predicado y oraciones impersonales)
- Página 184, 185 y 186, lectura del cómic.
- Página 187, hacer el ejercicio 1.
- Página 188, hacer el ejercicio 10.
- Página 190, leer y copiar recuadros amarillos.
- Página 191, hacer el ejercicio 20.
✋6ºB
Seguimos la misma rutina, las tareas las podéis encontrar en el siguiente enlace 👉haz clic en 📁 (vienen indicados los ejercicios que debéis mandarme por correo, solo esos)
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: lunes 27 de abril
✋6ºA envía tarea a Anabel (apiarrimartin@gmail.com)
✋6ºB envía el CÓMIC a Cristina (saizgarciac@yahoo.com)
👀 MATEMÁTICAS
Realiza POCO A POCO las siguientes actividades para esta semana:
✋6ºA
Tema 11.Unidades de capacidad y volumen:
Realiza POCO A POCO las siguientes actividades para esta semana:
Tema 11.Unidades de capacidad y volumen:
- Página 160, copiar teoría y hacer el ejercicio 1.
- Página 161, copiar dibujo de la escalera, leer la explicación y hacer el ejercicio 8.
- Mira este video explicativo sobre conversión de unidades de volumen.🎥VÍDEO
- Página 162, copiar teoría y hacer el ejercicio 14.
✋6ºB
Seguimos la misma rutina, las tareas las podéis encontrar en el siguiente enlace 👉haz clic en 📁 (vienen indicados los ejercicios que debéis mandarme por correo, solo esos)
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: lunes 27 de abril
✋6ºA envía tarea a Anabel (apiarrimartin@gmail.com)
✋6ºB envía tarea especificada en pde a Cristina (saizgarciac@yahoo.com)
POCO A POCO (en días diferentes) realiza las siguientes tareas:
· Tarea 1:
- Pega en el cuaderno la tabla de "Countable and uncountable nouns"
- Mira este video explicativo 🎥VÍDEO 1
- Activity Book, página 51, ejercicio 2 (plataforma digital) o Activity Book, página 55, ejercicio 2 (libro físico).
- Mira este 🎥VÍDEO 2
- Activity Book, página 107, ejercicio 1 y 2 (plataforma digital) o en Activity Book, página 97, ejercicios 1 y 2 (libro físico).
Tarea 3:
- Help wanted! (episodio 6)
- Class Book, páginas 56 y 57, Leer el episodio (plataforma digital) y Activity Book, página 50, ejercicios 1 y 2 (plataformadigital)
- o en Class Book, página 54. Leer el episodio (libro físico) y Activity Book, página 54, ejercicios 1 y 2 (libro físico).
Tarea 4: “Cheese Scones”
- Activity Book, páginas 52. Leer la receta y hacer el ejercicio 2 (plataformadigital).
Tarea 5:
- Escribir una receta sencilla 🥧utilizando de modelo la lectura de la tarea anterior.
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios de la tarea 5, en rojo: jueves 30 de abril
✋6ºA envía foto de tarea 5 a Anabel (apiarrimartin@gmail.com)
✋6ºA envía foto de tarea 5 a Anabel (apiarrimartin@gmail.com)
✋6ºB envía foto de tarea 5 a Cristina (saizgarciac@yahoo.com)
La tarea de esta semana consiste en:
- Escucha la canción africana “Siyahamba”, a través de este enlace 🎥CANCIÓN Inventa un ritmo con palmas para acompañar la canción.
- Lee la ficha sobre los instrumentos africanos (no es necesario imprimirla).👉haz clic en 📄
- Copia y realiza el ejercicio que aparece al final de la ficha.
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: martes 28 de abril
Enviar foto del ejercicio a Elena (semicorche@gmail.com)
👀 PLÁSTICA
👁🗨Visualizar el vídeo sobre Vasili Kandinsky.
¡Ahora toca ponerse manos a la obra😉!
- La tarea consiste en crear vuestra propia obra de arte, inspirándose en el arte abstracto de Kandinsky. Para ello podéis dibujar diferentes figuras geométricas 🔷🔺 utilizando la regla, objetos circulares, etc. El dibujo lo podéis hacer en un folio o cartulina y, usar los materiales de pintura que tengáis en casa (colores de madera, rotuladores, ceras…). Como habéis escuchado en el vídeo, Kandinsky reflejaba en sus obras las emociones y sentimientos que experimentaba en el momento de crear su cuadro. Os proponemos que, cada uno de vosotros, exprese a través del dibujo y utilizando la misma técnica que Kandinsky, sus emociones y sentimientos; podéis incluso escuchar alguna canción que os inspire para crear esta obra.
¡ARTE ABSTRACTO CON MUCHO SENTIMIENTO🎨!
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: 30 de abril
✋6ºA envía foto de la obra creada a Sara (saraprofepardo@gmail.com)
✋6ºB envía foto de la obra creada a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
Para ver la tarea de la semana (pdf) 👉haz clic en 📄
Copia el ejercicio de la ficha en tu cuaderno, como en ocasiones anteriores, no es necesario imprimir. Realiza una foto del trabajo y pon tu nombre y curso.
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: martes 28 de abril
Enviar foto a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)
👀 VALORES SOCIALES
Aprendemos sobre EMPATÍA. Mira este 🎥VIDEO
- Escribir una reflexión sobre la empatía inspirada en el vídeo. Poner el nombre y el curso.
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: lunes 27 de abril
✋6ºA envía foto de la reflexión a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
✋6ºB envía foto de la reflexión a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
✋6ºB envía foto de la reflexión a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 EDUCACIÓN FÍSICA
🤸♀️Para ver la tarea de Educación Física (pdf) 👉haz clic en 📄 . Contiene la tarea completa del mes de abril.
Juguemos a La Oca en casa 👉haz clic en 📄
Tabla de estiramientos 👉haz clic en 📄
✉Fecha tope para entregar los ejercicios descritos en el pdf: 3 de mayo
Enviar a Pablo (educafisicapardo@gmail.com)
👀 CIENCIAS
En breve colgaremos las tareas de esta asignatura, disculpen las molestias.
¡UN GRAN ABRAZO VIRTUAL 🧡 !